Make your own free website on Tripod.com



Objeto Social

1.- Que todos sus integrantes sean Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.

2.- El dar apoyo y consulta ginecológica a personas que habiten las zonas ejidales de la comarca lagunera.

3.- Brigadas de consulta médica a Colonias Populares.

4.- Donación de medicamentos alópatas que se requieran para fomentar la salud

5.- Monitoreo, control y atención de enfermedades infecciosas a los niños de la calle.

6.- Apoyo médico a las fraternidades misioneras de Torreón y a los poblados visitados del área de la comarca lagunera.

7.- Campañas de prevención del SIDA, embarazos no deseados en zonas de alto riesgo.

8.- Apoyo médico a las Instituciones y/o Asociaciones Civiles que apoyan a niños con Cáncer.

9.- Tramitar becas a sus Asociados.

10.- Buscar plazas en el extranjero para sus Asociados.

11.- Dar apoyo económico a los internistas a nivel nacional o internacional según sea el caso, y en todos los grados o grupos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.

12.- Dar apoyo económico a los asociados que estén prestando su servicio social y que no tengan posibilidades económicas para costear sus gastos normales tales como su alimentación y hospedaje.

13.- La adquisición de bienes inmuebles para la construcción de clínicas que sirvan para llevar a cabo su objetivo social a la comunidad.

14.- La importación de material quirúrgico así como los aparatos que sean necesarios para dar mejor atención a los enfermos que lo soliciten, y previos los trámites aduanales y pago de derechos correspondientes procedan a su adquisición.

15.- La adquisición de los bienes muebles, así como el equipo automotor que sean necesarios para el traslado de enfermos que se requieran para la pronta atención de los enfermos que necesitan de atención inmediata.

16.- La Recaudación de fondos mediante donativos para el desarrollo de su objetivo social.

17.- Solicitar y obtener la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la autorización para la emisión y expedición de recibos deducibles de impuestos para recibir donativos en los términos de los incisos a) y b) de la Fracción I del Artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

18.- El Patrimonio de la Asociación se irá integrando por los donativos, cooperaciones, colaboraciones y cuotas que se reciban tanto de sus asociados, como de autoridades, empresas y particulares, así como asociaciones similares en su objeto, sus activos se destinarán exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes sean personas físicas o morales, salvo que se trate en este último caso de alguna persona moral, autorizada para recibir donativos o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos.

19.- Asimismo se solicitará la aprobación para obtener la expedición de recibos deducibles de impuestos, autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que para cumplir ampliamente con nuestro objeto principal, y dado que la asociación únicamente subsiste y puede cumplir sus objetivos con la aportación o donativos de toda clase de personas físicas o morales, es conveniente que se expidan recibos deducibles de impuestos, y es por eso que necesitamos la autorización de la Oficina de Hacienda y crédito Público, y así poder extender recibos por los donativos que tengan a bien aportar a nuestra Asociación Civil, los cuales serán de carácter irrevocable.

20.- Para efectuar la liquidación, el Comité de Liquidadores deberá proceder a cubrir el pasivo de la Asociación, una vez cubierto el pasivo se destinará la totalidad del Patrimonio a alguna Asociación del mismo tipo, previo acuerdo de la Asamblea General de Asociados, Asociación cuyo objeto no debe ser lucrativo y cuyos fines sean la enseñanza, la investigación científica o la asistencia social, siempre y cuando esté autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos en los términos de los incisos a) y b) Fracción I del Artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

Donativos: Bital 4015366594

 


  E-Mail Amigos de Medicina de Torreón A.C.

medicina_amigos@latinmail.com