Make your own free website on Tripod.com

MEDIDAS DE SEGURIDAD



·         Tenga cuidado cuando pase por los detectores de seguridad de los aeropuertos. Pregunte a su médico si es seguro pasar por dichos detectores con su tipo específico de marcapasos.

·         Evite los aparatos de imagen por resonancia magnética (su sigla en inglés es MRI) u otros campos magnéticos grandes.

·         Absténgase de la diatermia (utilización de calor en fisioterapia para tratar los músculos).

·         Apague los motores grandes, como los de los automóviles o los barcos, si está trabajando en ellos (estos pueden "confundir" temporalmente el ritmo de su marcapasos).

·         Evite las maquinarias de alto voltaje o de radar, como las de los transmisores de radio o de televisión, los soldadores de arco eléctrico, los cables de alta tensión, las instalaciones de radar o los hornos de fundición.

·         Si un dentista o un cirujano tiene que someterlo a un procedimiento quirúrgico, dígale que lleva un marcapasos, de esta forma no se utilizará la electrocoagulación para controlar las hemorragias (el aparato de electrocoagulación puede cambiar la programación del marcapasos).

·         Lleve siempre consigo la tarjeta de identificación en la que consta que tiene un marcapasos.

·         Puede que tenga que tomar medicamentos antibióticos antes de cualquier procedimiento médico invasivo para evitar infecciones que puedan afectar a su marcapasos.

Consulte siempre a su médico si tiene alguna duda sobre el uso de ciertos instrumentos cerca de su marcapasos.

 

¿Puedo participar en actividades diarias normales con un marcapasos?

Una vez que le hayan implantado el marcapasos, la gente con marcapasos deberá ser capaz de realizar las mismas actividades que cualquier otra persona perteneciente a su grupo de edad. Cuando lleva un marcapasos, podrá seguir haciendo lo siguiente: