Make your own free website on Tripod.com


Formar médicos con un alto sentido humanista, porque el fin último del médico es el hombre mismo. Para lograrlo deseamos despertar y desarrollar en los estudiantes una singular percepción del dolor y angustia de los enfermos. Comprometidos con la sociedad, tiene como valores supremos la vida y dignidad humana, desarrollándose en un ambiente académico de calidad en donde la actualización constante y la investigación ocupan un lugar de privilegio.

Proporcionar un ambiente académico de calidad en donde la formación este por encima de la simple información, permitiendo seguir el ritmo de los avances científicos y tecnológicos.

Fomentar la investigación, que es el elemento indispensable para alcanzar un sistema de salud eficiente y de calidad, porque es la única vía para entender los complejos fenómenos que se dan en la enfermedad. En medicina, educación e investigación son inseparables.

En su carácter de institución pública, congruente con la filosofía de la Universidad de la que forma parte, la facultad egresa a profesionistas comprometidos a satisfacer las necesidades de salud individual y colectiva de la sociedad para desempeñar eficientemente en los sistemas de salud pública y privada del pueblo mexicano, haciendo nuestro el lema de la Universidad Autónoma de Coahuila. "En el Bien Fincamos el Saber".


2000 Facultad de Medicina Unidad Torreón